• Foto del escritorComunicaciones Caritas

Fundación Caritas se reunió con subsecretario de Desarrollo Social

Actualizado: 4 jul 2018

Representantes de Fundación Caritas se reunieron con el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social Sebastián Villareal, y autoridades regionales, presidida por el intendente Juan Masferrer para conocer en detalle el Programa Calle.

En la reunión también estuvieron presentes la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff y la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, quienes conocieron de primera fuente el programa, representado por Emilio Acevedo, Secretario General; César Morales, Secretario Ejecutivo, y los coordinadores: Marcela Jorquera, Jocelyn Baros y Gonzalo Salgado.

Este programa de acompañamiento integral beneficia a personas en situación de calle desde el año 2018 y es ejecutado por Caritas y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Actualmente esta iniciativa se desarrolla en ocho comunas de la región, entre ellas: Graneros, Rengo, Requínoa, Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Santa Cruz, San Fernando y Rancagua.

El equipo de apoyo está compuesto por ocho profesionales de la Fundación del área de servicios sociales y de la salud, y cada uno de ellos toma esta labor al modo de Jesús y la integran con tres principales pilares: escuchar, acoger y acompañar.

Todo esto con la intención de que los beneficiarios se integren a la sociedad.

En el presente año se ejecutarán dos versiones de este programa, beneficiando directamente a un total de 100 personas en situación de calle con el objetivo de contribuir a la superación de la extrema pobreza.

Carlos Rubio Guajardo,

Fundación Caritas y Acción Social.

107 visualizaciones0 comentarios