top of page
  • Foto del escritorComunicaciones Caritas

Fundación Caritas celebró a todos los Adultos Mayores de nuestra diócesis

Tradicionalmente, esta actividad se realiza una vez al año en conmemoración del Día del Adulto Mayor

El jueves 18 de octubre la Fundación Caritas y Acción Social realizó -a través de la Pastoral del Adulto Mayor- una actividad para celebrar a todos los adultos mayores pertenecientes a la diócesis. La celebración se desarrolló en el Estadio Marista y contó con la presencia de monseñor Fernando Ramos Pérez, administrador apostólico de Rancagua; monseñor Alejandro Goic Karmelic, obispo emérito; y parte del Directorio de la fundación.


Con la presencia de cerca de 400 adultos mayores se llevó a cabo la jornada, que tuvo el fin de generar una instancia de acogida, entretención y unión entre los distintos grupos que participaron. También se celebró una eucaristía a mediodía, presidida por el obispo Fernando Ramos junto al obispo Alejandro Goic, para poder dar un sentido de comunión a este evento.

Emilio Acevedo Correa, presidente de Fundación Caritas y Acción Social de la diócesis, nos cuenta que “el sueño nuestro es que en cada parroquia haya un club de adulto mayor para poder así poco a poco ir acogiéndolos. Eso para nosotros en la pastoral social es un gran desafío. No nos debemos olvidar que los que están sosteniendo nuestra Iglesia son los adultos mayores, ellos son los que van a misa, son ellos los que están haciendo renacer esta Iglesia que le ha tocado sufrir, pero que poco a poco vamos saliendo adelante. Para nosotros es una alegría y una oportunidad poder mostrar al Cristo del amor, al Cristo de la acogida y al Cristo que acompañó a todos”.

Por otro lado, monseñor Fernando Ramos Pérez, Administrador Apostólico de la diócesis, afirma que: “Este tipo de actividades son muy importantes porque el adulto mayor es una persona que tiene una experiencia muy grande, que ha vivido y que ya está con menos fuerza, con menos capacidad para moverse y con menos capacidad para actuar, entonces, muchas veces se sienten desplazados, se sienten un poco abandonados por sus familiares o por la sociedad; y cuando se encuentra con otros adultos mayores y la Iglesia da este espacio de encuentro, de dialogo y de celebrativo ellos se sienten valorizados y esto es muy bonito”. Así mismo afirmó que “todos tenemos un valor en sí mismo, entonces, esto nos permite congregarnos, encontrarnos y la Iglesia en su sentido más maternal los acoge a ellos por el valor que tienen en sí mismo y a la vez porque son personas que han dado ya mucho para la sociedad, para sus familias, para la Iglesia y para todos”.


Tradicionalmente, esta actividad se realiza una vez al año en conmemoración del Día del Adulto Mayor, siendo esta la celebración número 27 que se realiza en nuestra diócesis para todos los adultos mayores.


Carlos Rubio Guajardo,

Fundación Caritas y Acción Social.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page