• Foto del escritorComunicaciones Caritas

Fundación Caritas entregó ayuda a jóvenes de la diócesis.

En razón del Congreso eucarístico, se instó a los jóvenes a trabajar y poner en práctica la cultura de la solidaridad.

Este jueves 26 de julio Fundación Caritas y Acción Social de Rancagua hizo entrega de una ayuda económica a alumnos de enseñanza superior pertenecientes a nuestra comunidad diocesana. La ceremonia se contó con la presencia del Administrador Apostólico de la Diócesis de Rancagua; monseñor Fernando Ramos Pérez, parte del directorio de la Fundación, sacerdotes y los beneficiarios.

En razón del Congreso Eucarístico, se motivó a los jóvenes a reflexionar respecto a la pregunta “¿Qué haría cristo en mí lugar?” y también se les instó a adherirse activamente a esta acción de caridad cristiana, con el fin de trabajar y poner en práctica la cultura de la solidaridad, haciendo valer este significativo beneficio y que ellos puedan atesorarlo en un futuro cuando ya hayan culminado sus procesos académicos.

Pbro. Bernabé Silva Duran, presidente de la Fundación nos cuenta que “queremos gestar una corriente de solidaridad en nuestra Iglesia diocesana, especialmente para nuestros hermanos que sufren y que tienen necesidad. En el caso de los estudiantes, vemos en el rostro de ellos el rostro de Cristo, por lo mismo les entregamos este aporte en nombre de toda la comunidad porque es una acción de las familias, de las comunidades parroquiales que reúnen en el Té Solidario este fondo que va en bien de nuestros estudiantes, para que puedan apoyarse y salir adelante en sus estudios y sean alguien en la vida”.

Este beneficio se hace posible gracias a la campaña de Cuaresma de Fraternidad y de la iniciativa del Té Solidario, que se realiza cada año a nivel diocesano. Los aportes que se obtienen son destinados a un fondo solidario.

Estos aportes representan el buen accionar que hace cada familia de manera voluntaria, cuando se reúne en torno a la mesa a compartir algo tan humilde como lo es un té. Así el fruto de su privación lo entregan a la Iglesia.

Karina Rojas, beneficiaría y perteneciente a la parroquia Natividad de María de Lolol manifiesta que “Para mi significa mucho, porque es un gran apoyo económico porque mis papás no tienen un ingreso económico alto y hay veces que no se hace suficiente; y esto nos ayuda como familia y a mí en el día a día en pequeñas cosas que pueda necesitar dentro de mi ciclo como estudiante.

Por su parte, Alberto Valenzuela, padre de una beneficiaría nos contó que “A nosotros como familia este beneficio nos ayuda bastante. Nuestra hija estudia en otra ciudad, por eso, ella viaja a curico constantemente y con esto podremos cubrir pasajes y gastos que se nos presenten”.

Esta ayuda, correspondiente al año 2018, favoreció a alrededor de 60 alumnos de 32 parroquias distintas de la Diócesis.

Carlos Rubio Guajardo,

Fundación Caritas y Acción Social.